Aparador del Ex Convento del Carmen presenta obra sonora del artista Julian Brown
El artista sonoro Julian Brown, presenta en el aparador del Ex Convento del Carmen, ubicado sobre Avenida Juárez, “Derivas. Cualquier lugar, todos los lugares”, proyecto de, una serie de grabaciones sonoras que cuentan una narración conceptual sobre la ciudad de Guadalajara a partir de varios momentos y ubicaciones, que estará en exposición como parte de la oferta museística del OPD de Museos, Exposiciones y Galerías de Jalisco y la Secretaría de Cultura de Jalisco.
La pieza, que se podrá apreciar a partir de hoy 11 de julio, se desarrolló con caminatas y grabaciones en espacios públicos transitados de la ciudad, generando así un paisaje sonoro tapatío que hace que los sonidos citadinos de todos los días se crucen, se desdoblen o se superpongan para describir los lugares en los que se sitúan.
Julian Brown es un artista sonoro conceptual que trabaja con audio, datos e instalaciones binaurales. Su trabajo explora las relaciones de significado entre escucha y entorno con un enfoque en el espacio urbano y social. Comúnmente emplea un marco interdisciplinario que combina la práctica sensorial, de datos y urbana para “interrogar cómo los procesos de escucha median nuestra comprensión del mundo e informan, modulan o corrompen los mapas de significado dentro de los contextos urbanos y sociales”.
El artista cuenta con diversos proyectos en donde se demuestra su interés por explorar la relación de las personas con los ambientes urbanos, así como la experiencia individual que nace a partir de la escucha, motivaciones que caracterizan la mayoría de sus piezas.
El aparador del Ex Convento del Carmen es un espacio para la exhibición de contenido audiovisual en donde se proyecta información destacada sobre las exposiciones y actividades que se llevan a cabo en el MEG, así como también, una plataforma para impulsar la labor de artistas emergentes enfocados en video y audio.