Un numeroso grupo de trabajadores de la empresa de traslado de valores del grupo ARMSTRONG en Tepic, Nayarit, realizaron una protesta laboral para exigir sus derechos como trabajadores que todos los días arriesgan su vida.
Ya que argumentan no contar con un salario digno, no contar con seguro de vida y nulo pago de utilidades. Así como NO contar con un Sindicato representativo y desconocido para ellos, el arriesgar su vida en unidades que no cuentan con las mínimas medidas de seguridad. La gran dificultad para pagar los uniformes, así como insumos de trabajo.
La desesperación de los trabajadores al no recibir pagos de horas extra ha creado que los trabajadores se encuentren a merced de la delincuencia y en condiciones laborales deplorables.
Comentan que tienen miedo a salir a trabajar ya que los chalecos antibalas están caducos, poniendo en riesgo sus vidas. Añadieron que tampoco cuentan con prácticas de tiro y mucho menos medios de comunicación.
Otra situación preocupante es la existente diferencia entre su salario y la cotización real en el Seguro Social. Abandono total a sus trabajadores y familias.
Los trabajadores han comentado que entre ellos existe una gran preocupación, esto debido al existente despido injustificado dejando sin empleo a miles de familias.
Cabe añadir que la misma situación ocurre en la planta de Guadalajara, Jalisco, donde los trabajadores manifiestan los mismos tratos de grupo ARMSTRONG ante sus empleados.