Fuerzas de Seguridad, detuvieron en el municipio de Calera, a cuatro personas que portaban armas de fuego largas; podrían estar relacionados con el homicidio de un elemento de la Policía Estatal Preventiva.
Esta detención, derivó de los trabajos de gabinete, inteligencia y labores de campo que desarrollan las instituciones de seguridad.
En un importante despliegue operativo en el que participaron efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIZ), Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Metropolitana, dichos personas fueron detenidas sobre la carretera federal 45, a la altura del municipio de Calera.
Durante la detención, a dichas personas se les detectó portando dos armas de fuego largas y en posesión de cargadores, cartuchos, probable droga, así como indicios que se integrarán a la carpeta de investigación.
Debe señalarse que los detenidos, todos masculinos, dos de ellos originarios de Nayarit y dos más originarios de Guerrero, podrían estar relacionados en la agresión suscitada el fin de semana, en contra de un Policía Estatal, que perdió la vida.
Los detenidos, las armas y demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Las Fuerzas de Seguridad refrendan su compromiso de seguir haciendo frente a quienes han dañado la tranquilidad de las familias zacatecanas, dando pasos firmes y contundentes en la pacificación de Zacatecas.