Con programa de la SEyD continúan alumnos su educación a través de aulas hospitalarias

0 13

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través del Programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital”, imparte educación a un promedio de 120 menores de edad que son atendidos mensualmente en tres aulas hospitalarias ubicadas en nosocomios de la ciudad de Chihuahua.

Dicho programa comenzó a operar en la ciudad de Chihuahua en el año 2009 y actualmente está a cargo del Departamento Académico de Educación Especial de la SEyD, a través de la dirección de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) No.7013.

La directora de la USAER No.7013, Elizabeth Rangel Esparza, señaló que este programa tiene como misión que las y los alumnos continúen su educación, ya que por su propia situación de enfermedad son más propensos a enfrentar rezago educativo o incluso deserción escolar.

De igual manera los que deben asistir de forma recurrente a atender su salud, que generalmente es alumnado con alguna enfermedad crónico degenerativa, como cáncer, diabetes, insuficiencia renal, entre otras.

Rangel Esparza que se atiende a niñas, niños y adolescentes en tres aulas hospitalarias, ubicadas en Hospital Infantil de Especialidades, Hospital General “Dr. Salvador Zubirán” y Hospital General Regional No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las maestras que atienden las aulas hospitalarias planean actividades para abordar los contenidos a partir del plan y programas de estudio vigentes, por lo que en algunos casos se recurre a la vinculación con la escuela de origen para conocer el avance del alumno durante el ciclo escolar en curso.

La docente explicó que debido a la pandemia por COVID-19, las aulas hospitalarias dejaron de operar en el mes de abril de 2020, por lo que solo se podía atender a las y los estudiantes de manera itinerante, pero a partir de que inició el ciclo 2022-2023 volvieron a operar de manera regular las aulas hospitalarias.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...