La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, encabezó junto con el director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra y la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, la entrega de Tarjetas de Bienestar del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, que este año 2023 beneficia a más de 47 mil personas tan solo en la Ciudad de México.
En la Ciudad de México, el padrón de niñas y niños beneficiarios aumentó, al pasar de 42 mil 922 en 2022 a 47 mil 756 en 2023, con inversión social anual de 458 millones 457 mil 600 pesos.
Mientras tanto, este jueves comenzó la entrega de 650 tarjetas en la alcaldía Azcapotzalco, donde el padrón aumenta de mil 457 niñas y niños a mil 700 con 225 nuevos beneficiarios e inversión social anual de 16 millones 147 mil 200 pesos.
Durante el evento, celebrado en la Alameda Norte de la alcaldía Azcapotzalco, la secretaria Ariadna Montiel anunció a las y los niños presentes acompañados por sus mamás, que los Reyes Magos llegaron con un regalo: el depósito del programa por mil 600 pesos bimestrales.
“Sepan ustedes que en el pasado se beneficiaba a siete mil madres trabajadoras de la Ciudad de México, pero hoy son casi cincuenta mil mujeres que trabajan o estudian. Así que con nosotros no están solas, cuentan con el Gobierno de México y el de la Ciudad de México, porque este apoyo es para que ustedes salgan adelante como madres y mujeres que quieren alcanzar un desarrollo personal y profesional.”
La titular de la Secretaría de Bienestar hizo un reconocimiento público a la alcaldesa Margarita Saldaña, porque “más allá del origen del partido por el cual llegamos al gobierno, es muy importante trabajar en equipo en beneficio de la gente, y por eso agradecemos también la presencia de las y los concejales”.
Asimismo, señaló que el trabajo del director general del Banco de Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi, “es titánico: construir en todo el país dos mil 744 sucursales del Banco del Bienestar”, para la dispersión de Pensiones y Programas de Bienestar.
Durante su participación, el director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra, subrayó que la tarjeta permite cobrar los recursos del programa sin comisiones, es decir, que los recursos llegan completos a quienes tienen que llegar, sin intermediarios.
“El año pasado crecimos mucho y logramos llegar a más de dos mil sucursales ya construidas. Sólo en Azcapotzalco tenemos cuatro y en toda la Ciudad de México contamos con una red de 91 bancos para atenderlas y que puedan cobrar sus apoyos, el dinero para sus hijas e hijos”, dijo a las madres trabajadoras.