En el trabajo diario para fortalecer las acciones de seguridad en el estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, con ediles de los municipios de la región Norte, donde acordó reforzar las tareas de atención a la población, además de establecer una estrategia de acciones conjuntas para la temporada vacacional de Invierno 2022.
La mandataria estatal, instó a las fuerzas estatales y autoridades municipales, intensificar los trabajos de seguridad en coordinación con las instituciones militares y federales, permanentes a fin de mantener el orden y la gobernabilidad, además de continuar disminuyendo los indicadores delictivos en la región.
Durante la sesión, la titular del Ejecutivo estatal, expresó su apoyo y respaldo a las y los alcaldes de los municipios de la región Norte con quienes dijo, se mantiene una comunicación permanente como parte de la relación del estado con municipios y con respeto a la autonomía de cada municipio.
A la reunión asistieron los alcaldes de Iguala, David Gama Pérez; de Tétipac, Barbara Mercado Arce; de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa Mundo; de Teloloapan, Homero Hurtado Flores; de Tepecoacuilco de Trujano, Felipe Lopez Olivares y de Cocula, Carlos Duarte Bahena.
Durante la sesión se informó que se puso en marcha el Plan Nacional de Seguridad Invierno 2022 en Guerrero dentro de las acciones de apoyo a la población para dar mayor seguridad durante estos días vacacionales, donde participan elementos de la SEDENA, Marina y Guardia Nacional con el apoyo de unidades terrestres y áreas que brindarán atención inmediata a quien lo requiera.
Las y los integrantes de la Mesa de Coordinación frente a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, refrendaron su compromiso con Guerrero para garantizar el cuidado y bienestar de los habitantes de las ocho regiones de la entidad.