• Con el Programa Nacional de Fortalecimiento Deportivo, Issste promueve y brinda facilidades a los trabajadores para realizar actividades físicas

La prevención es fundamental para evitar enfermedades crónicas y, en este ámbito, la actividad física es importante. Por eso, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) fomentamos el deporte, señaló el director general, Pedro Zenteno Santaella, al inaugurar la Jornada Nacional del Deporte Femenil 2022 de básquetbol y vóleibol.

“La actividad física tiene que ser un tema permanente, un estilo de vida saludable y este tipo de eventos son muy importantes para el Issste. Por ello, promueve y brinda facilidades a los trabajadores para que realicen estas actividades”. Asimismo, hizo un llamado a todas las dependencias a que apoyen al personal para que acuda sin contratiempos a las justas deportivas, que son de gran beneficio para la salud.

La Jornada Nacional del Deporte Femenil 2022 que, se realiza del 6 al 10 de septiembre, se da en el marco del Programa Nacional de Fortalecimiento Deportivo, pues además de realizar una actividad física, permite la convivencia entre compañeras y compañeros de trabajo y promueve la prevención, como ocurre con la campaña ¿Ya PrevIssste? ¡Ya la hiciste!”, que también genera conciencia sobre el autocuidado.