El deporte está presente en el 40 aniversario de la CEDA. Hoy se anunció la realización de la carrera atlética: “40 años al servicio de la Ciudad”, para celebrar esa fecha trascendental para el principal Mercado de alimentos del país.
La carrera atlética de 3 y 9 kilómetros es organizada por la Central de Abasto, la Alcaldía Iztapalapa y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México. Unen sus esfuerzos para resaltar el valor estratégico de la CEDA.
En conferencia de prensa, la Dra. Marcela Villegas, Coordinadora y Administradora de la CEDA; el Arquitecto Javier Hidalgo, Director General del INDEPORTE y en representación de la Licenciada Clara Brugada Molina, Alcaldesa de Iztapalapa, el Licenciado Juan Peralta, Director del Deporte de la alcaldía, invitaron a la población a participar en esa carrera y sumarse así a los festejos del 40 aniversario.
Javier Hidalgo destacó la importancia de la carrera en el marco de los programas que desarrolla el gobierno de la Ciudad para mejorar la cultura deportiva y la salud física de la población. También destacó que esta carrera será el punto de partida de las celebraciones del 40 aniversario del Maratón de la Ciudad de México.
Javier Peralta, en nombre de la Alcaldesa de Iztapalapa, subrayó que la ruta de la carrera atraviesa barrios históricos de Iztapalapa y pone en valor la relación de la CEDA con Iztapalapa, corazón del oriente de la Ciudad de México y centralidad pujante de la metrópoli.
Marcela Villegas invitó a la comunidad de la CEDA y a la Ciudad a participar en ese evento deportivo, como una manera de reconocer la importancia de la Central en la vida cotidiana de la CDMX.
El esfuerzo físico forma parte de la cultura de la Central de Abasto. Correr a través de las calles de Iztapalapa es una oportunidad para mostrar los vínculos con un territorio histórico entrelazado con las dinámicas habituales del mercado.
La Central de Abasto es un espacio abierto a la comunidad, a la población, a la Ciudad y su zona metropolitana. Es un patrimonio común.
La carrera atlética que se celebra por primera vez, es una ocasión propicia para fortalecer y recrear a través del deporte, los nexos que nos unen.
Los esperamos el domingo 18 de octubre, en la macro plaza de Iztapalapa para recorrer la ruta trazada y mostrar el aprecio que la Ciudad tiene por su Central de Abasto