• El director general del Issste, Pedro Zenteno, destacó que a ninguno de los acreditados se les retirará su vivienda, “está garantizada y no la van a perder con el Fovissste”

Con el respaldo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), el Fondo de la Vivienda (Fovissste) brindará alternativas para otorgar vivienda de calidad y atender la realidad económica de personas acreditadas que presentan adeudos.

En este sentido, el director general del Issste, Pedro Zenteno Santaella, destacó que además del fortalecimiento y transformación de los servicios de salud, hay un trabajo conjunto con Fovissste para implementar nuevas acciones con visión integral y soluciones a la medida en el programa de créditos, liquidación y escrituración. “Queremos una vivienda con mayor dimensión social, como un derecho, no como una mercancía”, puntualizó en la conferencia sobre el informe de avances de la Política Nacional de Vivienda.

El vocal ejecutivo del Fovissste, César Buenrostro Moreno, enfatizó la importancia de mejorar los productos crediticios para poder realmente enfocarse a la realidad actual, la realidad del trabajador.