• Romper barreras para mejorar servicio a población con discapacidad auditiva

• Participaron servidores públicos que tienen contacto directo con la derechohabiencia

Con la participación de personal administrativo y médico, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) impartió el curso “Lengua de señas mexicana”, cuyo objetivo es la inclusión y la comunicación entre personas sordas y oyentes, además de romper barreras para mejorar el servicio a personas con discapacidad auditiva.

En el auditorio de la Biblioteca “José Vasconcelos”, la subdirectora de Atención al Derechohabiente, Laura Muy Roldán, agradeció en nombre del director general, Pedro Zenteno Santaella, la participación de las y los servidores públicos por su iniciativa y esfuerzo para aprender otro idioma y agregó: “Tenemos que ser empáticos con esta población, preocuparnos y ocuparnos para que tengan la atención”.

A través de la Dirección Normativa de Supervisión y Calidad, que encabeza Israel Acosta Ibarra, el instituto implementa acciones para mejorar la atención que reciben las personas con discapacidad auditiva para ofrecer un servicio de calidad. “Por eso, aplaudo el esfuerzo de querer aprender en este curso, pues son los brazos de esta subdirección y del servicio que otorga el Issste”, puntualizó.