Retomará gobierno de AMLO, caso de secuestro a Lydia Cacho en 2005 y acusa a Mario Marín de participar en fraude de 2006.
En el marco de la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López obrador, anunció que se retomará el caso de secuestro, abusos y tortura que sufrió la periodista Lydia Cacho en 2005.
Ante el amparo que interpuso el exgobernador Mario Marín para buscar su excarcelación, el presidente mandó un mensaje a la escritora, señalando que, desde que se dieron los hechos, él estaba en la oposición y manifestó su apoyo. Al tiempo que le remarcó “con todo respeto”, que su gobierno no es igual a los anteriores
en respuesta a señalamientos que ha hecho por el letargo en el avance de la investigación en su caso, dijo que, en ese entonces no se avanzó en la investigación contra el ex mandatario estatal “porque Marín le ayudó en el fraude a Calderón”.
En el mismo marco, también citó al expresidente Vicente Fox como parte del “fraude” electoral de 2006, a quien llamó “deslenguado” al presumir que incitó a votar por el candidato de su partido, primero, para después hacerlo seis años después, pero ahora en favor del candidato priista Enrique Peña Nieto.