Esta tarde se llevó a cabo la entrega de tarjetas del Banco Bienestar a beneficiarios del programa Bienpesca en Macuspana, Tabasco con el objetivo, de apoyar a los pequeños acuicultores y pescadores ubicados en zonas rurales y que pertenecen a etnias o pueblos indígenas.
En su intervención el director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi refirió que, en Tabasco se cuentan con 24 sucursales en operación y que la meta es llegar a 45 sucursales en todo el estado. Informó que, próximamente se estarán construyendo sucursales en las localidades de Tepetitán, San Carlos y Ciudad Pemex en el municipio de Macuspana.
En lo que va del año el señor Presidente de la República, Licenciado Andrés Manuel López Obrador ha inaugurado cerca de 600 sucursales del Banco del Bienestar en el que a los beneficiarios no se les cobra comisiones, no hay intermediarios y siempre hay una sucursal cerca, además, de un trato cálido y cercano ya que el personal que trabaja en la sucursal es gente de la comunidad, destacó Lamoyi Bocanegra.
Mencionó que, sigue avanzando el Plan de Expansión por todo el país, y que la meta es llegar a las 2,700 sucursales del Banco del Bienestar y con ello, fomentar la inclusión financiera de los beneficiarios de programas sociales, así como llegar poblaciones donde la banca comercial no llega.
Durante este operativo se hizo entrega de 5 mil tarjetas a beneficiarios del programa Bienpesca de Tabasco.
En el evento estuvieron presentes el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Alberto Almada Palafox, el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Tabasco, Daniel Arturo Casasús Ruíz, el Subsecretario de Pesca Acuacultura del Gobierno del Estado de Tabasco, Alejandro García Baduy en representación del Gobernador Carlos Manuel Merino Campos, así como el presidente Municipal de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.