• El objetivo es reforzar cinco puntos: plantillas completas, instalar turnos vespertinos, abasto de medicamentos, mejorar infraestructura y mantenimiento a unidades médicas

• Acciones de transformación se realizarán en corto, mediano y largo plazo

“Mi prioridad es el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste). El objetivo de esta administración es potencializar los servicios que se brindan a 13.6 millones de derechohabientes, por eso estamos recorriendo las unidades médicas de primer nivel en todo el país”, señaló el director general, Pedro Zenteno Santaella, durante su gira de trabajo por el estado.

Comentó que después de haber recorrido 151 clínicas de las mil 75 que tiene el instituto a nivel nacional, trabaja en cinco puntos específicos: plantillas completas y equilibradas, instalación de turnos vespertinos (incluso los fines de semana donde sea necesario), abasto de medicamentos, más infraestructura con ampliaciones o construcción de nuevas instalaciones, así como mantenimiento correctivo y preventivo. Las acciones se realizarán a corto, mediano y largo plazo en beneficio de la derechohabiencia.

Durante su visita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Cárdenas, el Consultorio de Atención Familiar (CAF) de Tamasopo y la Clínica Hospital (CH) de Ciudad Valles, Pedro Zenteno platicó con el personal médico, administrativo y pacientes, a quienes subrayó que solamente estando en el lugar donde se presentan los problemas es posible tener la certeza de cómo se encuentran y poder solucionarlos.