Se denuncian abusos por parte le la policía en Nuevo San Anotnio Ebulá, Campeche
Las pobladoras, indignadas y molestas se quejaron, pues el personal de la Policía Estatal (PE) resguardó la limpieza de un área sin una orden de la Fiscalía General del Estado de Campeche, o judicial.
Muchos pobladores señalaron que se trató de un desalojo, que tuvo lugar el lunes 4 de abril. Se derribaron tinglados y corrales que los pobladores usaban para cuidad sus animales.
Firmaron que los terrenos pertenecen al gobierno federal o no al gobierno de estado, y es aquí donde se pretende elaborar el corralón de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPySC)
Gerardo Zacarías, MaríaLázaro Méndez, y algunos otros pobladores comunicaron que habían sido agredidos el lunes pasado, cuando uno de ellos intentó hablar con el comandante de la Policía Estatal que lideró el operativo de resguardo del personal de maquinaria pesada que comenzó a talar árboles y tinglados.
El cuerpo de policía con equipos anti disturbios protegieron el perímetro, golpearon e incluso arrojaron gas lacrimógeno a los grupos de personas que pretendían buscar una explicación de lo que estaba sucediendo.
“No traían una orden, no presentaron nada, solamente se metieron así, a la fuerza con la maquinara, y cuando el compañero Freddy quiso hablar con ellos, lo golpearon y nos agredieron sin importar que hubiera mujeres y niños” -Gerardo