Día del Empleado Estatal en Campeche
Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el marco del “Día del Empleado Estatal” y en la que estuvo acompañada de los secretarios de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega y del Administración y Finanzas, Jezrael Isaac Larracilla Pérez, la Gobernadora puntualizó que el trabajo que no hace feliz, no es trabajo, por lo que propuso diversos puntos para mejorar el ambiente laboral en las oficinas gubernamentales y así, brindar mejor atención a la ciudadanía campechana.
Entre las propuestas, destacó arreglar y decorar las oficinas al gusto de los trabajadores; un día a la semana usar vestimenta libre; trabajo desde casa de acuerdo a los turnos y las dependencias; oficinas amenizadas con música y establecer horarios libres para aprender una actividad o estudiar.
“Tenemos que innovar entre todos las secretarías, tener espacios dignos, que entre todos propongamos como les gustaría que sea su segunda casa, – su trabajo-, porque todo tiene que ser del color y con el amor que ustedes quieran”, remarcó.
Desde el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI” y ante más de 200 asistentes, Sansores San Román sostuvo que los trabajadores son el pilar que sostiene a un gobierno, por lo que dijo, le preocupan y siempre está pensando en cómo mejorar su vida pues aprecia mucho su eficiencia, pero también quiere y le interesa que sean felices.
En presencia del titular del poder Legislativo, Alejandro Gómez Cazarín y del coordinador General de su oficina, Armando Toledo Jamit, la Gobernadora resaltó que es necesario estimular “lo que parece que no se ve”, por ello, invitó a los titulares de las dependencias a reunirse con todos su trabajadores para cambiar la visión de sus oficinas, que se vean más humanas y que siempre se perciba el buen trato sea a quien sea, desde un alto funcionarios, hasta un campesino.
Agregó, que apenas estén listos los cambios y renovaciones en las oficinas, las visitará para estar cerca de los trabajadores y para recibir sus propuestas para continuar con los procesos de mejora en las dependencias.
Antes, durante su discurso de bienvenida, el secretario de Administración y Finanzas, Jezrael Isaac Larracilla Pérez, reconoció la labor de los galardonados y destacó que desde su llegada a la secretaría, ellos han sido parte fundamental de su aprendizaje como servidor público.