Consecuencia de la violencia, el acoso, desapariciones y feminicidios en México, agrupaciones y empresas en el sur de Veracruz han ofrecido sus servicios en beneficio de proteger a las mujeres en la región.
La primera empresa anunció la iniciativa fue la empresa de entregas a domicilio. Repartidores de el municipio de Minatitlán informaron que en cualquier momento en que una mujer se sintiera en peligro, pueden acudir a ellos en cualquier momento para pedirles ayuda.
Un repartidor de la compañía de entregas a través de sus redes sociales, publicó un mensaje que todos los repartidores de la zona de Minatitlán, llevarán encima de sus mochilas un moño morado, lo que les indicaría en todo momento a las mujeres que pueden acudir a ellos en caso de que se sientan en peligro.
Por otra parte, el Moto Club “Black Panthers” en Coatzacoalcos, decidió ofrecer servicios de acompañamiento para proteger a las mujeres y niñas de cualquier situación de peligro.
Iván Ariel Sánchez Cortés, presidente del motoclub, explicó que él y su organización se están organizando de tal manera que toda mujer cuenta con la garantía de que llegará a su casa sana y salva.
Con esto buscan también añadió, buscan disuadir a los acosadores y secuestradores, pues ellos se convertirán en vigilantes de dos ruedas.