Apoyarán con transporte a personas con discapacidad en Tlaxcala

0 10

Con el propósito de brindar atención a la población con discapacidad, la Secretaría de Movilidad y Transporte y de la Secretaría de Bienestar Tlaxcala signaron un convenio de colaboración para proporcionar servicios y apoyos a este sector de la población, a fin de atender sus necesidades de transporte y traslado.

 

En el marco de esta firma de convenio se entregaron 111 credenciales para el traslado gratuito en el transporte público de las personas con discapacidad y a su tutor que le acompañe, beneficio que estará vigente para todos los ciudadanos en esta condición que lo soliciten a través de la SMyT, dependencia encargada de expedirlas.

La institución requerirá de manera obligatoria a los concesionarios del transporte público, que cada uno de los vehículos tengan el uso de calcomanía para reservar asiento de personas con discapacidad, mujeres embarazadas o personas de la tercera edad, además que el conductor haga respetar ese espacio.

Establecerá también como requisito obligatorio a los conductores del transporte público que reciban por primera vez su licencia tipo “A” para conducir, su asistencia a las pláticas de sensibilización impartidas por el personal de la Dirección de Bienestar Integral de la Secretaría de Bienestar, teniendo además prácticas experimentales con sillas de ruedas, muletas y bastón a fin de brindar un servicio con calidad humana a este sector de población vulnerable.

 

Del mismo modo, la SMyT expedirá las placas de circulación para vehículos privados pertenecientes a personas con discapacidad o familiares que los atiendan, a fin de beneficiar a cada familia tlaxcalteca que tenga un auto con este tipo de placas de circulación.

 

Comentarios