Tlaxcala implementará “Normalidad mínima”
La Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset) anunciaron la implementación de un operativo a fin de evitar contagios de Covid-19.
El operativo llamado “Normalidad mínima” constara de un proceso en el regreso a las aulas de manera paulatina adaptándose a las necesidades de la población.
Por medio de un comunicado, las instancias que intervienen señalan que es necesario aplicar un seguimiento puntual al regreso a clases presenciales, por lo que realizarán una serie de puntos que permitan salvaguardar a todo el personal escolar.
En primera instancia, el comité de salud escolar garantizará la aplicación de protocolos para prevenir contagios; y como segundo punto, destacaron que habrá clases presenciales todos los días del calendario escolar, a menos que los padres deseen que sus hijos continúen en servicio a distancia, manifestándolo por escrito.
Señalaron que, como tercer punto, las escuelas cuentan con el personal necesario para brindar sus servicios, mismos que, como cuarto inciso, inician puntualmente sus actividades siguiendo los horarios establecidos para actividades presenciales y a distancia.
En el quinto punto, intervienen los padres de familia que decidan modalidad a distancia para sus hijos, pues se deberán comprometer a que los estudiantes sigan horarios y actividades.
Por último, destacaron que todos los materiales educativos están actualmente disponibles para aquellos estudiantes que continúen de manera presencial.