Desplegará Gobierno capitalino 3 mil mujeres policías para garantizar el Derecho a la libre manifestación en el Día Internacional de la Mujer

0 69

Con el objetivo de resguardar la seguridad de las personas manifestantes, transeúntes y residentes de la zona y garantizando el Derecho a la libre manifestación, el Gobierno capitalino informa que implementará el próximo 8 de marzo durante las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer un operativo en el que se desplegarán 3 mil mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, hizo un llamado para que la manifestación del 8 de marzo transcurra en paz para garantizar la sana convivencia de las personas que participarán en la movilización.

“El movimiento feminista merece todo nuestro respeto y nuestra simpatía, pero también la ciudad es un espacio de libertades. El Gobierno de la Ciudad de México, muy comprometido con hacer de esta ciudad un espacio de libertades, pues garantiza el Derecho a la Manifestación; pero también tenemos la obligación de garantizar la seguridad y la protección de todas las personas que en ella participan, pero también que se encuentran en la calle”, añadió.

La subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, Marcela Figueroa Franco, informó que el despliegue y actuación policial de las 3 mil policías se realizará con base en la Ley Nacional del Uso de la Fuerza, así como los Protocolos de Actuación Policial para la Protección de personas en el Contexto de Manifestaciones o Reuniones y de Actuación Policial en la Prevención de Violencias y Actos que transgreden el Ejercicio de Derechos durante la Atención de Manifestaciones y Reuniones de la Ciudad de México.

Por ello, el personal policial únicamente estará equipado con casco, escudo, coderas, rodilleras y extintores. Además, el sábado 5 de marzo la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) y personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC supervisaron el llenado de 400 extintores que serán utilizados por las mujeres policías durante las movilizaciones del 8 de marzo.

Figueria Franco señaló que en caso de ser necesario, y con estricto apego a los protocolos de actuación policial, se llevarán a cabo encauzamientos supervisados por la CDHCM con el objetivo de evitar que personas con martillos, bombas molotov, petardos, tubos, palos y cualquier objeto, que pueda poner en peligro la integridad física de las manifestantes, ingresen a la movilización.

guenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...