Ampliación Línea 4 del Metrobús
Este fin de semana inició operaciones la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, de la Alameda Oriente a Pantitlán, con el objetivo de garantizar el derecho a la movilidad de la ciudadanía. Actualmente, la Línea 4 transporta en promedio a 80 mil usuarios por día y se prevé que incremente a 100 mil usuarios que aprovecharán las dos nuevas estaciones: Calle 6 y Alameda Oriente.
La ampliación permitirá que los usuarios del Estado de México que realizaban una transferencia en Pantitlán, ahora lo hagan en las estaciones Alameda Oriente o Calle 6, lo que conectará al municipio de Nezahualcóyotl con la alcaldía Venustiano Carranza. Desde la Alameda Oriente hasta el Metro Hidalgo, ubicado en la Alameda Central, el recorrido será de 40 minutos.
La obra contempla la incorporación de 15 autobuses de 15 metros, con capacidad para 130 pasajeros, cuya operación correrá a cargo de la empresa COPATTSA. Adicionalmente, se realizaron cruces seguros, rampas peatonales, guías táctiles, semaforización peatonal, así como reencarpetamiento de diversas vialidades.
La ampliación de la Línea 4 tiene una extensión de 6.7 kilómetros, de los cuales 2.8 serán compartidos con el Mexibús del Estado de México, y 1.2 serán de uso exclusivo de Metrobús. Esta ampliación se suma a los 33 kilómetros actuales, para un recorrido total en la Línea 4 de 40.5 kilómetros.