PRESENTA GOBIERNO CAPITALINO PROTOTIPOS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DESARROLLADOS POR SECTEI, UNAM E INICIATIVA PRIVADA
La mandataria local anunció que este año se invertirán 20 millones de pesos (mdp) para crear un Laboratorio de pruebas y diseño de vehículos 100 por ciento eléctricos.
Claudia Sheinbaum destacó que la Reforma Eléctrica que propone el Presidente de México considera al litio como un mineral estratégico, el cual es fundamental para la generación de baterías eléctricas, por lo que el Gobierno capitalino contribuye con proyectos de transición energética.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la presentación de los primeros prototipos de vehículos de combustión interna reconvertidos en autos eléctricos desarrollados por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la empresa Potencia Industrial, los cuales tuvieron una inversión de 6 millones de pesos (mdp).
Además, anunció que este año se invertirán 20 mdp para la creación de un Laboratorio de pruebas y de diseño de vehículos 100 por ciento eléctricos.
“¿Cuánto hemos invertido hasta ahora? Pues 6 millones de pesos en este proceso y probablemente, este año, (…) 20 millones de pesos para poder hacer un laboratorio, de tal manera que ya pueda haber un desarrollo tecnológico, no solamente de prototipo, sino más amplio; y, al mismo tiempo, que esta tecnología pueda ser utilizada por una empresa mexicana que la sume, la incorpora y pueda desarrollar vehículos eléctricos a menor costo”, explicó.
Claudia Sheinbaum destacó que un elemento muy importante de la Reforma Eléctrica que plantea el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es que garantiza la transición energética a partir del fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de considerar al litio como un mineral estratégico, el cual es fundamental para la generación de baterías eléctricas.
“Estamos contribuyendo en este proceso de Soberanía Nacional, de fortalecimiento de la Soberanía Nacional y del Sector Eléctrico; y, queremos mostrar cómo es fundamental que el litio sea establecido como un elemento estratégico del desarrollo nacional para garantizar la transición energética de nuestro país”, añadió.
La mandataria local agregó que el Gobierno capitalino contribuye en la transición energética con la construcción de la Planta de Carbonización Hidrotermal, que transforma la basura orgánica en electricidad y pellets de carbón vegetal de cero emisiones de gases de efecto invernadero; la Planta de generación de biodiésel a partir de aceite de cocina y la Planta Fotovoltaica en los techos de la Central de Abasto de la Ciudad de México.
Síguenos en nuestro canal de Youtube!