Evelyn Salgado Pineda tomo protesta el día de hoy como gobernadora de Guerrero, convirtiéndose así en la primera mujer en estar al frente del estado.
La toma de protesta se llevó a cabo alrededor de las 12:30 de la tarde en la capital de Guerrero, Evelyn Salgado aseguró que Guerrero no será un escenario de represión y persecución, sino que será una “tierra de libertad y dignidad humana para todas y todos”.
Por su parte, Evelyn Salgado reconoció a Astudillo Flores su “disposición para una transición en paz y de la manera coordinada, como en pocos estados”.
Se comprometió a que en su gobierno no habrá un caso más como lo ocurrido con los 43 normalistas de Ayotzinapa; no habrá persecución a líderes y luchadores sociales, o de defensores de derechos humanos, ni de estudiantes y maestros.
En ese sentido, dijo que debe terminar la venta de mujeres menores de edad en la entidad. Al término de una reunión con el presidente López Obrador, a la que asistieron integrantes del gabinete, señaló que no hay pretextos, escudados en usos y costumbres, si hay violación a los derechos de las mujeres, por lo cual apenas tome posesión del cargo irá a Cochoapa para atender directamente el tema.
Estamos haciendo historia y me honra ser la mujer que construirá de la mano de ustedes la transformación de nuestro estado. Estamos demostrando que las mujeres y los jóvenes sí podemos, y somos protagonistas del cambio verdadero en el país.
— Evelyn Salgado Pineda (@EvelynSalgadoP) October 15, 2021