No voy a titubear ni a regatear mi respaldo al municipio de Fresnillo, llegó la hora de la verdadera transformación, advirtió el Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, al tomar protesta al Presidente Municipal de El Mineral, Saúl Monreal Ávila, quien asumió su mandato por segunda ocasión para el periodo 2021-2024.
En Sesión Solemne de Cabildo, el alcalde advirtió que el monrealismo va a trascender sexenios, por lo que, sin protocolos, extendió su mano franca al Jefe del Ejecutivo para sacar adelante a Zacatecas: “tú sabes que siempre tendrás en mí a tu más leal aliado para construir juntos un mejor municipio y un mejor estado”.
Sin embargo, David Monreal también destacó que la difícil situación que vive el estado es la consecuencia de la mala política pública, “no quisiera mirar al pasado para no convertirme de sal, pero eso no implica que renuncie a la justicia; si mal actuaron, deben responsabilizarse de sus actos, ojalá tengamos los elementos y las condiciones”.
Por otro lado, si bien el Gobernador aseguró que los 58 municipios del estado tendrán su compromiso, su cariño y trabajo, al ser Fresnillo, por su condición poblacional, es el más grande y el que alberga la mayoría del empleo formal de Zacatecas (un 30 por ciento) y tiene la zonas minera y de riego más importantes, dijo que no va a regatear ni a negar su apoyo.
El Gobernador Monreal aprovechó el encuentro con empresarios, campesinos, estudiantes, comerciantes y los distintos sectores poblacionales que acompañaron a Saúl Monreal en su toma de protesta para informar que ha decidido acogerse a la estrategia nacional para la recuperación de la paz y de la tranquilidad.
En ese sentido, reconoció la lealtad a la patria y al país de las Fuerzas Armadas y, junto con las diferentes instituciones del orden, agregó, son la alternativa para serenar y pacificar a Zacatecas.
Por su parte, el Presidente Municipal de Fresnillo dijo que este día inicia la segunda etapa de la consolidación del proyecto político de transformación y una nueva gobernanza, de la mano del Gobernador fresnillense que nunca ha abandonado su objetivo de transformar a Zacatecas. “Qué orgullo ser de esta tierra, tierra que da gobernadores y que hoy pone a uno de sus hijos al frente del Gobierno”.