Fueron rescatados 60 animales después del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite
Después del derrumbe del cerro del Chiquihuite, varios animales de la zona fueron trasladados a un albergue en Amecameca donde se encuentran recuperándose.
El percance, que cobró la vida de cuatro personas, dejo también a su paso lesiones en 60 animales que fueron trasladados a un refugio, contabilizando 38 perros, 12 gatos, gallos, gallinas y un pato.
Maribel Morales, presidenta de Huellitas Amecameca señaló que “algunos están en veterinarias todavía por los protocolos de salud que deben seguir, y a otros ya los tenemos con nosotros”.
Informaron que fueron dos los canes fallecidos; uno en la zona del derrumbe y otro más que murió días después por el estado de trauma en el cual se encontraba.
Destacó que el daño emocional es el factor más importante en los animales que se encuentran recuperándose, pues éste ocasiona que no quieran comer o beber. Sumado a esto, señaló que los dueños no se han manifestado en el sitio, lo que complicado el estado emocional de los animales.
Para esto, Huellitas Amecameca ya prepara un programa para que los dueños puedan reencontrarse con los animales, y así, su estado de ánimo mejore.
Informaron que dos de las mascotas ya fueron recogidas por su propietario y otros están por hacerlo en los próximos días. En caso de que las mascotas restantes no sean reclamadas, la asociación protectora las dará en adopción.