Durante el mes de agosto el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta recibirá un total de 1847 frecuencias de vuelos nacionales e internacionales, un dato que confirma que de nueva cuenta el puerto es uno de los destinos turísticos más deseados por los viajeros durante esta temporada de verano.
Como es tradición durante la temporada, muchas familias viajan a los destinos de playa para pasar unas increíbles vacaciones multigeneracionales, donde los niños, adolescentes y adultos llenan las maletas de mucha actitud y energía para atesorar juntos momentos y aventuras inolvidables.
Para el cierre del verano el mercado nacional será uno de los más importantes para el destino, teniendo entre las rutas más populares las provenientes de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Tijuana, Guanajuato, entre otras, las cuales se conectan con las aerolíneas Aeroméxico, Aeromar, Viva Aerobus, Magnicharters, TAR y Volaris.
Por parte de la firma de analíticos de viajes ForwardKeys, quienes dieron a conocer que este importante destino turístico lidera a nivel nacional el crecimiento en la venta de vuelos a futuro con un aumento del 68.5%.
El estudio hace un comparativo en la venta de boletos de avión del 01 de enero al 23 de junio de 2021 contra el mismo periodo del 2019, teniendo un importante aumento en la popularidad que tiene el destino con los estadounidenses.
Asimismo, se supervisará que todos los comercios y sitios de hospedaje cumplan de forma estricta con los protocolos sanitarios y aforos permitidos. Es importante mencionar que el uso de cubrebocas en Puerto Vallarta es obligatorio.
Sumando esfuerzos, el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta da continuidad a la campaña “Revive Contigo”, y manda un fuerte mensaje de concientización para fortalecer los protocolos de higiene, y reiterar la importancia de aplicarse la vacuna como medida de mitigación del Covid-19.
Puerto Vallarta ha tenido un verano histórico gracias a la confianza de todos los visitantes, tan solo el mes pasado, el aeropuerto de esta ciudad recibió un total de 457 mil pasajeros, lo que representa cinco veces más que el año pasado y un incremento de 14.4% respecto a julio de 2019. En tanto a la llegada de viajeros internacionales el crecimiento bajo el mismo comparativo es del 23.3% y nacionales del 5.9%.