Como parte del programa “Sembrando Parques”, el Gobierno capitalino entregó la segunda etapa de rehabilitación del Parque Lineal Gran Canal, de Avenida del Peñón al Eje 1 Norte, en la Alcaldía Venustiano Carranza.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que con la entrega de la segunda etapa del Parque Lineal Gran Canal se beneficia a más de 100 mil familias y 20 colonias de la Alcaldía Venustiano Carranza y con ello se hace justicia social.
Sheinbaum Pardo recordó que la administración capitalina ha construido en la demarcación Venustiano Carranza los puentes de Galindo y Villa y Viaducto, que redujeron los tiempos de traslado de hora y media a 20 minutos; el PILARES “Alameda Oriente”; los Senderos Seguros de Iztaccíhuatl y de Magdalena Mixhuca, además del Colector Tahel que ha permitido la disminución de inundaciones en la colonia Pensador Mexicano.
El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que en el Parque Lineal Gran Canal se invirtieron 184.8 millones de pesos (mdp): 95.9 mdp en la Primera Etapa que consistió en la intervención de 4.1 hectáreas (h) y 88.9 mdp en la Segunda Etapa para intervenir 3.49 h.
El Parque Lineal Gran Canal tendrá una mejor movilidad, ya que se intervino una superficie de 9 mil 154 m2 para plazas y andadores equipadas con luminarias, mobiliario urbano y señalética. Se habilitó una plaza pública en el Acceso Norte y se construyó un circuito peatonal para caminar a lo largo de Avenida del Peñón hasta el Eje 1 Norte. Con ello, los vecinos de las colonias 20 de Noviembre, Primero de Mayo y Tres Mosqueteros podrán desplazarse de manera segura debido a la cercanía con las Líneas 4, 5 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC)- Metro, así como con las líneas 4 y 5 del Metrobús.
Además, está en proceso de construcción un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “La Chiclera”, que tiene una inversión de 6.23 mdp y el cual se edifica en una superficie de 400 m2, con actividades en obra exterior en 200 m2.