La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido por la Alcaldía Cuajimalpa para supervisar la construcción del Hospital General de Cuajimalpa y entregar el proyecto de vivienda San Antonio 118 del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).
La mandataria local informó que el Hospital General de Cuajimalpa cuenta ya con equipamiento, gracias a la donación de equipo médico de la Unidad Temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex y a que los demás insumos serán adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) del Gobierno de México.
“De tal manera que, para el primer semestre del próximo año ya podemos estar recibiendo pacientes –esa es la idea– aquí en el Hospital General de Cuajimalpa”, agregó.
El ingeniero constructor de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Teniente Coronel Octavio Roque Álvarez, informó que el Hospital General de Cuajimalpa presenta un avance de 17.41 por ciento y cuenta con un presupuesto de 450 millones de pesos (mdp).
Roque Álvarez detalló que el predio tiene una superficie de 10 mil 733 metros cuadrados donde se construye un hospital de tres niveles, diseñado bajo la Norma Oficial Mexicana 016-SSA3-2012, de 60 camas censables y que atenderá cuatro especialidades básicas: Medicina Interna, Cirugía General, Pediatría y Gineco-obstetricia. Agregó que la obra ha generado 317 empleos directos: 34 mujeres y 283 hombres, de los que 265 se encuentran activos y en su mayoría son residentes de Cuajimalpa.
El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, señaló que la SOBSE, por medio de la Dirección General de Construcción Obras Públicas, realiza el seguimiento y supervisión de la obra del hospital.
Posteriormente, la Jefa de Gobierno, llevó a cabo la entrega del proyecto San Antonio 118 del INVI, en la colonia Agua Bendita, que contempló la construcción de 145 viviendas y cuya inversión fue de 97 millones 500 mil pesos.
El director general del INVI, Anselmo Peña Collazo, señaló que el proyecto de vivienda inició en noviembre de 2018 y concluyó el 15 de julio de 2021 y se construyó bajo un control de calidad en la revisión técnica.
En el evento estuvieron presentes el director ejecutivo de Operación del INVI, Rodrigo Chávez Contreras; el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez; así como la representante vecinal del proyecto de vivienda, Viridiana Zepeda Carrillo.