Ópera de Bellas Artes interpretará obras de Mozart y Fauré en el Palacio de Bellas Artes

0 14

El Coro y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, dirigidos por Iván López Reynoso, se presentarán el domingo 11 de julio a las 17:00 horas, con un programa que, a decir de su titular, “muestra la doble faceta —sacra y profana— de Mozart y Fauré”.

Dará inicio con el motete Ave Verum Corpus, KV 618, para orquesta de cuerdas y coro mixto, cuyo texto es atribuido al papa Inocencio VI. De una sencilla belleza, fue creado por Mozart en el último año de su vida para ser cantado por el Coro de Baden en la festividad de Corpus Christi.

La Sinfonía núm. 27 en Sol mayor, K. 199/161b fue escrita cuando tenía 17 años, entre 1773 y 1775. Esta obra tiene la influencia de los continuos viajes hechos previamente a Italia por el joven Mozart y su padre, así como el “estilo galante” predominante en las capitales musicales europeas.

Tanto la Orquesta como el Coro del Teatro de Bellas Artes se presentarán en formatos reducidos, con piezas adecuadas para estas formaciones; asimismo, la duración del concierto será de aproximadamente 40 minutos. Estas medidas se han adoptado en consonancia con todos los cuidados que el Palacio de Bellas Artes promueve para el reinicio de las actividades presenciales, interrumpidas por más de un año con motivo de la contingencia sanitaria.

El cupo en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes estará limitado a 30% de su capacidad en luneta y anfiteatro, con la aplicación de los cuidados sanitarios que el recinto ha establecido para propiciar el disfrute de estas actividades en un ambiente seguro y confiable para todos. Algunas de estas medidas incluyen la instalación de tapete desinfectante, la aplicación de gel antibacterial y la revisión de la temperatura; asimismo, se solicitará al público el uso permanente de cubreboca y mantener sana distancia.

Comentarios
Cargando...