Como parte de la ceremonia del 149 aniversario luctuoso del ex-presidente de México, Benito Juárez García, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rindió homenaje a este en el monumento a Benito Juárez en la ciudad de Acapulco de Juárez en el estado de Guerrero.
Acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el gobernador constitucional del estado de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, el Director General del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, la presidenta municipal de Acapulco de Juárez, Adela Román Ocampo y de la presidenta municipal de Guelatao de Juárez en Oaxaca, Consuelo Santiago García.
Al inicio de la ceremonia, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dirigió unas palabras de agradecimiento al presidente de la nación, recordando la importancia de el ex-presidente Benito Juárez y sus aportaciones tanto pala historia de México como para el estado de Guerrero y el país.
Mencionó que Benito Juárez era un hombre de leyes, pero también un revolucionario, un reformador que estableció bases sólidas para el poder mexicano.
En su turno al micrófono la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, comentó que Benito Juárez fue quien condujo la causa liberal del país, su convicción por la legalidad añadió, se tradujo en normas como la Ley General de Administración de Justicia o Ley Juárez, la cual extinguió los fueros clericales y anuló los tribunales especiales sentando la piedra angular de cualquier democracia: la igualdad.