En el informe además de la gobernadora de la CDMX Claudia Sheinbaum, también asistieron la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Myriam Urzúa Venegas; el secretario de Movilidad Andrés Lajous Loaeza; el director del Instituto para la Seguridad de las Construcciones Renato Berrón Ruiz y con la presencia del Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas (CEAVI) Armando Ocampo Zambrano.
El laboratorio contratado por DNV realizó el recorrido de reconocimiento por la zona, y los especialistas les indicaron los sitios de interés para la toma de muestras complementarias. El día de hoy, el laboratorio continuará con el marcado de las muestras e iniciará el proceso de extracción con el equipo correspondiente.
Añadió la secretaria de Gestión Integral de Riesgos, “Queremos reiterar que todas las dependencias involucradas del Gobierno de la Ciudad de México continuaremos brindando las facilidades necesarias para la realización de las investigaciones y los análisis correspondientes.”
Así mismo el Director General para la Seguridad de las Construcciones Renato Berrón Ruiz informó que: “En estos momentos, el día de ayer, se acabó ya el levantamiento con los equipos, ya se había terminado también la inspección física, ocular, de los 11.8 kilómetros; el día de ayer se hizo la de Atlalilco a la terminal.”
Los tres estudios van… se han terminado: el estudio de microondas de alta la frecuencia, el estudio de resistividad eléctrica y el levantamiento geomático vectorial robotizado se han terminado.
En estos momentos, el Instituto Mexicano del Transporte va a trabajar analizando todos estos estudios en Gabinete. Y, para la próxima semana –el día 25, martes 25 de mayo– tendrá su informe de toda esta información recopilada durante la semana que está por terminar.