FGR vincula por segunda ocasión a El Betito, líder de La Unión Tepito

46

Acustik Noticias

El presunto líder de La Unión Tepito Roberto Moyado Esparza, alias El Betito, fue vinculado a proceso por supuesta responsabilidad en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La Fiscalía General de la República (FGR) derivó una orden de cateo en donde localizaron en un automóvil; armas de fuego y cartuchos, además de metanfetamina.

Estos datos aportados por agentes del Ministerio Público Federal permitieron que un juez de control en Ciudad de México ordenara dejar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijara un plazo de aproximadamente dos meses para concluir la investigación complementaria.

Esta es la segunda vinculación a proceso a nivel federal contra El Betito; la primera se dio por supuesta posesión de 88 gramos de metanfetamina el 16 de agosto.

Roberto Moyado fue detenido en agosto de 2018 por la Policía Federal en la alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México; lucía una nueva apariencia gracias a un bypass gástrico que hizo que bajará 30 kilogramos y un injerto de cabello. Los elementos policíacos aseguraron detenerlo en flagrancia, cuando observaron que al salir de una unidad habitacional mostró un arma de fuego y se la acomodó en la cintura.

En esa ocasión, un dictamen pericial reveló que no había huellas en el arma, por lo que la jueza declaró la prueba a favor del acusado. La Procuraduría General de la República no confrontó la prueba.

Con información de Milenio, El Sol de México y Excélsior.

Fotografía con imágenes de La Silla Rota.

Comentarios
Cargando...