México está listo para regular la marihuana: Olga Sánchez Cordero
Acustik Noticias
CDMX. 24 de octubre de 2018.- Esta semana la futura titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, junto con el próximo canciller de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y los próximos titulares de las secretarías de Economía, Energía, Medio Ambiente, Agricultura y Finanzas, se reunieron con empresarios y funcionarios canadienses.
#México está preparado y analizará modelos para la regulación de la #marihuana, afirma @M_OlgaSCordero.
Tras su visita a #Canadá aseguró que la apertura a este tema "bajaría los niveles de violencia", pues no despenaliza sino que reglamenta. https://t.co/qxBtnlRbBD pic.twitter.com/EeTZrtTwTF— POLÍTICO México (@politicomx) October 24, 2018
Sánchez Cordero explicó que México analiza la posibilidad de regular la producción, distribución y comercialización de la marihuana. La próxima secretaria de Gobernación aseguró que esto último se realiza con el fin de poder tener control de las drogas y disminuir los índices de violencia en el país.
“Estamos preparados. Tuvimos reuniones de alto nivel con los canadienses. Justamente estoy regresando de Canadá, el día de hoy precisamente, y fue muy interesante lo que ellos han hecho. Es una experiencia diferente. Es una experiencia que no despenaliza sino que reglamenta […] Ellos nos han dicho que tienen licencias, el productor de cannabis tiene licencia por parte del gobierno. Y estas licencias y su producción es altamente vigilada por el propio gobierno en la distribución (sic)”, explicó Sánchez Cordero.
La actual senadora explicó que el gobierno canadiense afrontó el problema de las drogas de manera distinta. Además, Olga explicó que antes de presentar iniciativas en el Congreso se observarán las experiencias de otros países que han implementado esta estrategia de regular la marihuana como es el caso de Uruguay, Portugal, España, Holanda, Francia, Canadá y Estados Unidos.
“El gobierno es quien compra la producción y quién vende y distribuye. Las personas no pueden tener más de 30 gramos de posesión”, explicó la senadora.
Con información de Político MX, Regeneración y Hoy Estado.