Establecen estrategia de seguridad en Sonora para comicios
Redacción Acustik Noticias
Hermosillo, Sonora. 29 de Junio de 2018.- El Grupo Coordinado Sonora, conformado por corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, determinaron el plan operativo para los próximos días por la jornada electoral en la entidad.
El gobierno estatal informó, en un comunicado de prensa, que se acordaron las acciones de seguridad previas a los comicios, así como las que se instrumentarán el próximo 1 de julio y posterior a las elecciones.
Las autoridades acordaron brindar seguridad preventiva para que los electores ejerzan libremente su derecho al voto, para que prevalezca la paz y se brinde respaldo a las instituciones electorales para que desempeñen sin contratiempos sus funciones.
En la reunión para acordar las acciones de seguridad participaron autoridades de los institutos Nacional Electoral (INE) y Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), así como de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).
Asimismo, de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Secretaría de Seguridad del gobierno estatal, además de las policías Federal y Estatal de Seguridad Pública (PESP), y la Fiscalía para Delitos Electorales de Sonora.