Las negociaciones del TLCAN no han parado, dice delegado de Economía en Sinaloa
Por José Luis Pérez
Corresponsal Acustik Noticias
Culiacán, Sinaloa. 06 de abril del 2018.- Ante las recientes declaraciones de varios actores políticos en referencia a la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y algunas condicionantes para que se lleven a cabo, el Delegado de Economía en Sinaloa señaló que estas negociaciones no han parado.
Entrevistado durante un evento de capacitación, Rafael Rodríguez Castaños dijo que los empresarios y gobiernos siguen en pie de negociación pese a las declaraciones del Presidente de Estados Unidos, pero siempre buscando el bien de los sinaloenses, ya que estas se han dado en el plano teórico.
“Como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo, pero siempre ponderando el beneficio de nuestro pueblo y de los sectores productivos”, dijo Rodríguez Castaños.
Reiteró que, como ha sido durante toda la negociación, los representantes oficiales de los mexicanos trabajan en coordinación con los empresarios que integran el “Cuarto de Junto”, porque así se toman decisiones que beneficien a todos los sectores de nuestro país.
“En Sinaloa pasa lo mismo, nosotros siempre estamos trabajando en equipo no solo con las autoridades de los tres niveles de gobierno sino también con los empresarios, con las cámaras empresariales y con todos los involucrados en la economía estatal es así como se logran buenos resultados“.
Dijo que a la par de las negociaciones del TLCAN se abren nuevas oportunidades como el Acuerdo Transpacífico, la modernización del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, lo que ha logrado, que tengamos no solo opción A de clientes para los productos sinaloenses, sino opción B, C y hasta D.
“Sinaloa sigue creciendo en exportaciones como fue en el 2017 con más de 3 mil millones de dólares en productos que enviamos a más de 105 países, lo que marca que el mercado está diversificando, estamos vendiendo más a Estados Unidos también, pero además tenemos otros compradores“.