Sedena busca más migrantes secuestrados
Por Norberto Lacarriere / Acustik Noticias
Matamoros, Tamaulipas. 13 de febrero de 2018.- Luego del rescate de 301 centroamericanos en esta frontera, Elementos del Ejército y Marina, apoyados por otras fuerzas del estado, buscan a más aspirantes a braceros presuntamente privados de su libertad por grupos crimínales.
Higinio Victor Marin Cisneros, Comandante de la Guarnición de la Plaza, dijo que esta versión les fue dada a conocer por algunos de los migrantes salvados los días 9, 10 y 11 de Febrero.
Sin precisar el nuevo número de posibles afectados, se dejó entrever que la gente buscada también fue interceptada en Tabasco.
Destacó que la ubicación previa fue gracias a una llamada anónima que permitió ubicar a los ciudadanos procedentes de lugares como Guatemala y Honduras en 6 domicilios.
Dichas casas quedaron aseguradas junto con varias personas que se encargaban de cuidar a los secuestrados y por haber empleado los inmuebles en la comisión de un delito se les sometería a la extinción de dominio.
En el último mes casi 600 migrantes centroamericanos han sido localizados en Tamaulipas en condiciones de hacinamiento y desnutrición. En algunas ocasiones fueron hallados en el interior de camiones de carga y en otros retenidos en casas de seguridad https://t.co/ztU2xs50A1
— EL PAÍS (@el_pais) February 13, 2018
https://twitter.com/Acustiknoticias/status/963169364311707648