Natural el nerviosismo entre aspirantes del PRI: Mario Chávez Ortega
La fórmula al Senado, en la primera posición va el PANAL
Por: Robert F. Salgado
Corresponsal de Acustik Noticias
Cuernavaca, Morelos 18 Enero 2018. -El diputado y coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) Mario Chávez Ortega reconoció que hay nervosismo entre los aspirantes a la gubernatura e insistió que será el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor el que buscará la mejor opción.
En entrevista en la sede del Legislativo, el diputado manifestó que, para poder ser competitivos en la elección de julio próximo, tiene que haber unidad
“Cada uno de los personajes en esa mesa están conscientes de que, si no estamos unidos, difícilmente tendremos un resultado satisfactorio.
Confío que una vez que se designe al candidato a la gubernatura de la entidad se genere una unidad entre los militantes y así lograr el triunfo en las próximas elecciones, hemos demostrado con hechos que estamos abiertos a la sociedad, en las pasadas asambleas en la ciudad de México, coincidimos en ser un partido incluyente, en donde los jóvenes las mujeres y los ciudadanos podrán participar de manera abierta”, puntualizó el coordinador de la bancada priista.
Con el antecedente de la firma anterior del pacto de civilidad entre los 9 aspirantes a este cargo con la dirigencia estatal del partido, el legislador respondió,
“Es normal como en cualquier proceso electoral, los aspirantes al gobierno tienen cifradas sus esperanzas, objetivos y metas en ser ellos los indicados y genera nerviosismo de parte de todos, pero las posibilidades están abiertas para los que integran esa mesa de trabajo”.
Aclaró que, en el tema de fórmula al Senado de la República, se acordó que irán en la primera posición para Nueva Alianza un hombre y la segunda para una mujer.
Tras ser cuestionado sobre su posible participación en este proceso electoral, Chávez Ortega destacó que esperará los tiempos y que se defina una vez quien será el candidato de unidad para la gubernatura de Morelos.