Liz, quiere vivir

Tiene seis años y podría morir si no le practican una cirugía a corazón abierto

0 26

Leticia Maldonado Rebollo

Xalapa, Ver. 4 de enero de 2018.- De mirada tímida e inocente, Liz Guadalupe de tan solo seis años y cuatro meses de edad, acompaña a sus madre a la capitalina del estado en la búsqueda de apoyos que les permitan lograr la cirugía a corazón abierto que requiere para continuar viviendo.

Desde que la pequeña Liz tenía cinco meses de edad, le fue diagnosticado un soplo ventricular en el Corazón, y la falta de recursos económicos ha logrado que su salud vaya en detrimento, pues desde los dos años, cuando debió ser operada, sus padres no han logrado reunir la cantidad que se necesita.

De padres ama de casa y campesino, para Liz resulta un sueño casi imposible pensar en que pronto se logre su cirugía, y es que de acuerdo con su madre, María de la Paz Carmona Martinez, tan solo para aparatos especializados a emplear con la pequeña se requiere una inversión de 41 mil 300 pesos, más 60 mil pesos más para la cirugía, pues el seguro popular no tiene cobertura ni siquiera para las consultas de especialidad que la menor requiere.

Liz, quiere vivir
Liz, quiere vivir

Liz Guadalupe, cursa el primer grado de primaria y lo hice como todos sus compañeros, canta, ríe y juega; sin embargo hay ocasiones en las que los ataques de taquicardia que sufre le impiden tener una vida tan normal como la de cualquier otro niño de su edad.

La cirugía es día a día más urgente y necesaria, pues aún cuando la pequeña lleva un tratamiento médico, su corazón ha crecido ya mucho y los médicos advierten que el día menos esperado, en un ataque, podría morir.
Es por ello que afligida y el rostro desencajado ante la posibilidad de perder a su más grande amor, la madre de Liz clama ayuda al gobierno del estado, al del municipio de Coatepec y al de todos aquellos que se quieran sumar para lograr que la siguiera de su nena sea una realidad.

Si alguien está interesado en aportar algo, puede comunicarse al teléfono 2283120010 y hablar directamente con la mamá de la menor.

Comentarios
Cargando...