Trabajadores suplentes del hospital pediátrico de Sinaloa, no recibirán la última quincena del año.
A pesar de que laborarán durante dos días festivos, no van a recibir quincena.
Culiacán, Sinaloa, a 21 de diciembre del 2017.- Trabajadores suplentes del Hospital Pediátrico de Sinaloa podrían iniciar de nuevo movilizaciones debido a que fueron avisados por el director del mismo, Jorge Miller, de que no recibirán el pago de la segunda quincena de diciembre, argumentando simplemente que “no hay dinero”.
El pasado 12 de diciembre, dicho personal, se manifestó en busca de que se les asegurará el pago de las dos quincenas y el aguinaldo, que por ley les corresponde, por lo que el director se comprometió a gestionar ante el gobernador los recursos suficientes.
Sin embargo, tras dichas presiones, se pagó la primera quincena de diciembre y llegaron 53 millones de pesos, conforme al acuerdo al que se había llegado, finalmente los trabajadores obtuvieron hasta esa fecha su pago.
A pesar de eso, este miércoles fueron informados de que no se les pagará la segunda quincena de diciembre por falta de recursos, a pesar de que laborarán durante dos días festivos, los cuales no se les remunerarán y además estarán apartados de sus familias.
Ante la molestia, los 40 trabajadores afectados anunciaron que, de no resolverse la situación, reactivarán las movilizaciones y protestas hasta conseguir el pago correspondiente.