Destaca procurador reducción en rezago averiguaciones previas
Colima, 26 de diciembre de 2017.- En los últimos 10 meses en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se redujo en un 60 por ciento el rezago que se tenía en averiguaciones previas.
Lo anterior como parte de los programas que se han impuesto desde su llegada a esta instancia de José Guadalupe Franco Escobar, como procurador de Justicia, el pasado 22 de febrero, tras ser ratificado por el Congreso del Estado a propuesta del ejecutivo estatal.
De las 38 mil averiguaciones previas que estaban rezagadas hace 10 meses, dijo que se ha podido reducir en un 60 por ciento ese número, al referir que se estableció un programa para abatirlo.
Indicó que las mejoras que se han impuesto, son parte de lo que se busca emparejar con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, donde se requiere de una actuación apegada a la ley, pronta y expedita.
Esta situación, dijo, ha permitido a la dependencia incrementar sus niveles de confianza hacia la ciudadanía, al referir que ya reciben en promedio entre 80 y 120 denuncias al día.
Reconoció que aún falta reducir la incidencia en robos patrimoniales, concretamente de vehículos y casa habitación, aunque en este último si ha tenido buenos resultados, al igual que en robo a transeúntes.