Vaticano recibe por primera vez a comunidad LGBT

0 105

Acustik Noticias

El día de hoy el Vaticano recibió por primera vez a representantes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB), quienes declararon este encuentro como histórico.

El objetivo de esta reunión es presentar al Vaticano los resultados preliminares de una investigación conducida en los países de la región del Caribe, en donde aún se criminaliza la homosexualidad.

Los representantes de la comunidad LGTB piden que la iglesia católica mande un mensaje en contra de estas leyes. Mencionaron que esperaban los pudiera recibir el Papa Francisco, sin embargo, hace unos días les informaron que la reunión sería con el secretario de Estado el cardenal Pietro Parolin.

La reunión se realizó al medio día en el palacio Apostólico, las organizaciones informaron al Vaticano los datos del estudio que reportó serias violaciones a las leyes internacionales sobre los derechos humanos en al menos diez territorios caribeños, especialmente en colonias británicas.

https://twitter.com/CincoDigoss/status/1113284542117367809

Leonardo Razonovich, investigador de la Universidad de Canterbury Church en el Reino Unido fue el encargado de coordinar el estudio impulsado por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos y explicó que existe mucho impacto las leyes para las personas de la comunidad de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

Jamaica es uno de los diez países en donde existe una ley en contra de la comunidad LGTB, lo que genera violencia social.

Con información de Télam, Excélsior y Milenio.

Fotografía de Excélsior.

Comentarios
Cargando...