El Kiki, pescador baleado durante enfrentamiento con Marina, sale de coma

0 582

Acustik Noticias

La Secretaría de Marina (Semar) el pasado 28 de marzo atribuyó a un disparo accidental las heridas de bala que sufrió un presunto pescador ilegal de totoaba durante un enfrentamiento en el puerto de San Felipe, Baja California.

Enrique García Sánchez alias El Kiki, el presunto pescador furtivo, fue trasladado a un hospital y se encontraba en coma hasta el día de hoy cuando comenzó a hablar y mover sus extremidades.

Sunshine Rodríguez Peña, exlíder de la Federación de Cooperativas Ribereñas del Puerto de San Felipe, Baja California, señaló que esto da esperanzas a que la salud de El Kiki mejore en los próximos días.

Las agresiones a El Kiki provocaron disturbios en el Sector Naval de San Felipe, que fue atacado con piedras y proyectiles por pescadores ilegales, quienes también prendieron fuego a camionetas, vehículos particulares y el predio en donde la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) resguardaba embarcaciones y redes utilizadas para la captura de pez Totoaba, lo que originó una extensa columna de humo visible a kilómetros de distancia.

Por su parte, Rodríguez Peña señaló que en caso de que El Kiki fuese un exprofepa se harán investigaciones y así se deslindarán responsabilidades, tanto por la posible pesca de una especie protegida como de los disparos que hicieron los marinos.

 

Con información de Excélsior, SDP Noticias y El Debate.

Fotografía tomada de La Silla Rota.

Comentarios
Cargando...