A la baja homicidios diarios a nivel nacional: AMLO

El día de ayer se reportó un índice de 62 por ciento de delitos por homicidio doloso

0 228

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el delito de homicidios va a la baja a nivel nacional, luego de la reducción en el índice en un 62 por ciento el día de ayer.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal dio a conocer que el martes 2 de abril en quince entidades no hubo registro de homicidios, destacando sólo Chihuahua con diez; el Estado de México con nueve; Guerrero con cinco; y Baja California, Jalisco, Michoacán, Morelos y Tamaulipas con un registro de cuatro homicidios.

La cifra presenta una reducción importante en comparación el mes pasado, cuando se registraron 89 en promedio, mientras en febrero se reportaron 83.1 en promedio.

Los datos son arrojados por el informe de seguridad del gabinete federal que diariamente se reúne a las 6:00 de la mañana para presentar el informe al presidente.

Salud atenderá reportes por prueba tamiz.

Ante las denuncias por la presunta eliminación de la prueba de tamiz neonatal en hospitales del Seguro Social, el presidente reiteró el pronunciamiento de la Secretaría de Salud sobre la continuación del estudio.

El fin de semana la secretaría a cargo de Jorge Alcocer Varela negó que se haya eliminado dicho estudio que tiene como finalidad detectar enfermedades que pongan en riesgo al recién nacido.

Si bien la dependencia federal confirmó que revisa el proceso de licitación, adquisición y desempeño de los servicios de tamiz metabólico neonatal contratados durante la administración anterior, aseguró que se lleva a cabo un plan de contingencia con la colaboración de las instituciones del sector para no interrumpir el estudio.

Si se estuviese presentando, hoy mismo el doctor Jorge Alcocer lo va a atender. Y ahora sí que disculpen por las molestias que estas obras ocasionan, pero la corrupción la vamos a acabar”.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...