Sujeto arroja gas pimienta dentro de un vagón del metro de la CDMX

0 558

Acustik Noticias

En redes sociales reportaron que en la estación del metro Morelos, en la Línea B, un hombre arrojó gas pimienta en el vagón de mujeres.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas de este martes, los pasajeros detallaron que viajaban con dirección a Buenavista cuando un sujeto, de 25 años aproximadamente, entró y comenzó a esparcir el gas. Los testigos mencionaron que el objetivo del hombre era asaltar a las pasajeras.

De acuerdo con el diario Quadratín, el acto fue consecuencia de una riña entre vendedores ambulantes del metro, conocidos como vagoneros.

Después de hacerse de palabras comenzaron a atacarse físicamente y uno de ellos arrojó gas pimienta dentro de un vagón, lo que provocó que los pasajeros comenzaran a toser.

Cuando llegaron a la estación Morelos, las personas detuvieron al acusado del atentado y lo entregaron a un elemento de seguridad que se encontraba en el lugar.

Usuarios de redes sociales destacaron que solo se encontraba un uniformado al momento de descender del metro en la estación; sin embargo, en algunas fotografías publicadas se observa a varios policías que se encuentran sometiendo al atacante.

Los testigos dieron a conocer que los agentes sacaron al hombre de la estación sin que se asentara el proceso legal correspondiente en su contra.

Hasta el momento las autoridades de la Ciudad de México no han proporcionado datos del presunto asaltante ni han informado si las víctimas directas presentaron alguna denuncia ante el Ministerio Público.

Desde la cuenta oficial del Sistema Metro solo han solicitado detalles del altercado a los usuarios que reportaron el incidente pero no realizaron ninguna publicación oficial sobre el estado actual del asunto.

Con información La Silla Rota, Quadratín y Debate.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @Malinallih_ y @omacmx.

Comentarios
Cargando...