Rocío Nahle se enfrenta con Felipe Calderón por resultados de la Sener

0 2,072

Acustik Noticias

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador llegó a los 100 días y la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, se enfrentó en redes sociales con el expresidente Felipe Calderón, a quien no le agradaron las cifras que presentaron en materia de combustible.

El exmandatario retomó un comentario de Gonzalo Monroy de Twitter donde afirmó que el gobierno actual se registró una baja en la producción de hidrocarburos, desabasto de gasolina y la disminución de calificaciones de crédito internacional; además de que hubo ‘apagones’ en la zona de Yucatán y hubo contratos sin licitación en la Sener.

Calderón detalló que lo que Monroy comunicó sí era un ‘buen informe’ de los 100 días de gobierno. Pero Nahle respondió que al expresidente se le olvidó mencionar que en este corto tiempo se está buscando la resolución de la crisis que él dejó en su sexenio en materia de energía.

En días anteriores, Rocío Nahle declaró que en los últimos dos años, en lugar de darle presupuesto a Petróleos Mexicanos (Pemex), se le quitaba.

Aseguró que en 2018 se tomaron 100 mil millones de pesos de la inversión de Pemex y en los últimos tres años se solicitó al congreso dinero para invertir en la petrolera pero no se le concedió.

Por esto, Nahle informó que durante el presente Gobierno se buscará frenar el declive y hacer producir a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para obtener resultados distintos a las administraciones pasadas.

https://twitter.com/rocionahle/status/1104397545638322176

Con información de Político MX, Imagen del Golfo y XEU Noticias.

Fotografía especial con imágenes tomadas de El Diario de Yucatán y Plumas Libres.

Comentarios
Cargando...