Revelan videos de las declaraciones de otros testigos del caso Colosio

Entre la primera y segunda detonación se escuchó que alguien gritó 'mátalo', declaró Jorge Amaral

0 1,462

Acustik Noticias

El caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio volvió a ser noticia luego de que la organización Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) publicara el expediente con videos y audios del crimen.

En el material que se dio a conocer este jueves se encuentran grabaciones de varios testigos, entre ellos Graciela González Díaz, pareja sentimental de Mario Aburto Martínez, y Jorge Amaral.

Este último tiene dos videos dedicados a su declaración, donde destacó que escuchó que una persona cercana a Colosio gritó ‘mátalo’ entre la primera y segunda detonación de arma de fuego.

Aseguró que no pudo ver con exactitud quién fue la segunda persona que disparó contra el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ni tampoco observó cuando Mario Aburto aventó el revolver con el que realizó el primer disparo, pero sí vio el arma en el suelo.

Relató que él llegó tarde al evento de Lomas Taurinas y, como ya no pudo acercarse a Colosio, se posicionó en un lugar alto donde estaba un cimiento que iba a ser un salón social para poder ver al candidato pasar.

Cuando dispararon contra Colosio, la gente corrió, muchos se agacharon y, entre tres personas de seguridad con chamarra negra que rodeaban al priista, gritaron que lo mataran, pero Amaral no pudo distinguir quién fue el que lo declaró.

A Amaral también le llamó la atención que todas las personas que estaban cerca de Colosio se inclinaron ante el atentado, menos uno.

En otro video, Graciela González mencionó que el inculpado se hacía llamar El Caballero Águila y que así lo conocían también en un grupo político al que pertenecía; para después detractarse de lo que había declarado.

En un careo Aburto la enfrentó y le dijo que estaba pensando escoger entre él y su familia, y tras estas palabras Graciela lloró y empiezó a declarar.

No, él no me lo dijo. No me dijo lo de las armas, lo de su partido político”.

En la desclasificación del material se detalla que hubo testimonios de varios agentes, quienes fueron tomados como claves sin haber estado en el lugar de los hechos y que algunos escoltas de Colosio asignados por el partido cambiaron varias veces sus declaraciones.

Además, se detalló que un integrante del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) tenía restos de pólvora en una de sus manos.

Con información de MCCI, Economía Hoy y Aristegui Noticias.

Fotografía especial con imágenes tomadas de video de YouTube de MCCI

Comentarios
Cargando...