OHL y gobierno del Edomex financia campaña negra contra AMLO: Gobierno Federal

0 352

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Los promocionales y el documental Populismo en América Latina fueron financiados por la empresa OHL y el Gobierno del Estado de México, reveló el Gobierno federal.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto, dio a conocer que, durante los comicios de 2018, se inició una guerra sucia contra el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador, la cual fue solventada de manera económica por recursos de privados:

  • 186 millones de pesos provenían de la empresa OHL.
  • 2 mil 500 millones fueron desembolsados del Programa de Apoyo a la Comunidad del Gobierno del Estado de México.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/856750484665379/?eid=ARDvLxoRg5ZJEGTkptM3fY4P5yNo7x_EQfbcKVcw-6cdwYvRW93U_A8GjbT_Ki227mpvG8lwdcD4TufF

La Unidad de Inteligencia Financiera informó que Alejandro Jesús, recibió recursos económicos a través de un buffet para realizar el polémico documental.

La actual Ley Electoral en el artículo 15 prohíbe a empresas particulares entregar dinero para hacer proselitismo a favor o en contra de candidatos a elección popular.

Además, Santiago Nieto informó que se presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por desvío de recursos para propaganda.

Por su parte, AMLO aclaró que los datos presentados ‘son para dejar constancia de los que pasó en las pasadas elecciones’.

Dijo que, con la nueva legislación, que tipifica como delitos graves el fraude electoral, la guerra sucia, la compra de votos y la corrupción, ahora los implicados que cometan este tipo de delitos podrán ir a la cárcel sin derecho a fianza.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/253651198922597/?eid=ARDvLxoRg5ZJEGTkptM3fY4P5yNo7x_EQfbcKVcw-6cdwYvRW93U_A8GjbT_Ki227mpvG8lwdcD4TufF

Es decirle a la gente que ya no se va a poder liberar fácilmente a un familiar que haya sido obligado por las circunstancias de cualquier litro a robarse 20 litros de gasolina Lo mismo con los mapaches electorales, porque ante se podían actuar con impunidad, los protegía la policía” [sic].

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...