AMLO va por su plan B en terna para CRE

Hoy enviará nuevos perfiles al Senado

0 173

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará este viernes la nueva terna de los aspirantes a la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Luego de que el día de ayer el Senado de la República rechazara a sus aspirantes propuestos.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO reconoció tener una segunda terna en caso de que la primera fuera rechazada por los legisladores de la Cámara Alta.

Vamos a enviar las ternas de nuevo el día de hoy. Ya tenía preparado el plan B”.

Sin embargo, López Obrador negó que sus candidatos a la CRE hayan reprobado porque cuatro de los doce perfiles tuvieron los votos más altos en cada una de las ternas.

El presidente adelantó que los candidatos que ganaron en votos, pero no alcanzaron la mayoría requerida, repetirán en esta segunda terna sumando a otros nuevos diez perfiles.

El mandatario reconoció que en su terna existe un cambio porque son personas honestas e incorruptibles, luego de señalar que, a pesar de ser suficientemente técnico, con experiencia y profesionalización los encargados de los organismos en las pasadas administraciones no funcionaron porque no actuaron con rectitud ni en benefició el sector energético.

Ante la insinuación que realizaron algunas bancadas para proponer ellos la terna y repartir cargos para lograr consenso, el presidente reiteró que será sin enjuagues ni reparticiones como se logrará la aprobación de los comisionados.

Finalmente, felicitó al Senado y calificó como un buen signo el rechazo de las ternas por ser una buena señal de la apertura y debate democrático.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...