AMLO envía pésame por fallecimiento de Virgilio Caballero

0 82

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del periodista Virgilio Caballero Pedraza, quien falleció la madrugada de este lunes a consecuencia de un paro cardiaco.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO envió un abrazo a amigos y familiares del diputado local de Morena.

Caballero Pedraza padecía un mal cardiaco, motivo por el cual era atendido en el hospital 20 de noviembre, donde fue intervenido en tres ocasiones.

Virgilio fue diputado federal por la LXIII, actualmente fungía como diputado de la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

A las condolencias y mensajes de duelo se unió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario Alejandro Encinas; el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

El maestro de periodismo acuñó junto con organizaciones civiles una iniciativa de la Ley para la protección integral de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas en esta capital, misma que entregó la semana pasada al pleno.

Paralelamente, López Obrador recordó al reciente fallecido líder del magisterio en Oaxaca, Rubén Núñez, a quien defendió al señalar que fue calumniado por la prensa.

Ayer falleció, yo les contaba aquí, un dirigente magisterial de Oaxaca, que expreso mis condolencias a sus familiares, a sus amigos, a sus compañeros, que fue vilipendiado, calumniado por esa prensa”.

AMLO aprovechó para desahogar el tema de protección a los periodistas y defensores de derechos humanos.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...