Alcaldes firman acuerdo por la seguridad en Cuahutémoc, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo

0 145

Acustik Noticias

El alcalde en Miguel Hidalgo Víctor Hugo Romo Guerra, firmó con sus homólogos el acuerdo #CuauhMHAzcapo #YoTeCuido, que busca tratar el tema de la inseguridad.

Junto con Néstor Nuñez alcalde de Cuauhtémoc y Vidal Llerenas de Azcapotzalco firmaron el convenio que prevé combatir el delito de manera conjunta en las zonas limítrofes de las tres alcaldías.

Detallaron que #CuauhMHAzcapo #YoTeCuido; busca mejorar las condiciones de seguridad de los habitantes y compartir información y estrategias para reducir la incidencia delictiva en las colindancias.

Se trata del primer convenio y detalló Nuñez, se da en el marco de las nuevas facultades otorgadas a las alcaldías en la Constitución y la ley’.

‘Este convenio tiene por objeto la coordinación, no solo de la políca auxiliar de las tres alcaldías, también tiene por objetivo el acompañamiento a nuestras coordinaciones territoriales de elementos de otras alcaldías para intercambiar información’, expresó Núñez.

Por su parte, Romo Guerra dijo que la idea es generar una sinergia para otorgar nuevas y mejores soluciones a los habitantes de las alcaldías.

‘Nosotros somos hoy, así lo digo, equipo, no vamos a decir ‘es que le toca a Cuauhtémoc o Azcapotzalco’, va a ser una mesa interinstitucional que vea las estrategias de seguridad. Que recuperemos la zona horrible de las vías férreas qué pasa por las tres alcaldías y es un lugar de absoluto hacinamiento’, resaltó el alcalde de Miguel Hidalgo, Romo Guerra.

También, en el evento realizado en el Skate Park de San Cosme, estuvo presente Cristina Cruz, delegada de programas integrales de desarrollo en la Ciudad de México.

Información de La Razón, El Heraldo de México

Fotografía de @vromog

Comentarios
Cargando...