Sedarpa, técnicos y productores van por que Veracruz sea potencia agroalimentaria

Sedarpa aplicará técnicas para mejorar producción y comercialización de cultivos

0 205

Acustik Noticias

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) dio a conocer que pronto se llevarán a cabo contrataciones de expertos para trabajar de la mano con los productores originarios de Veracruz, con la intención principal de potenciar el mercado de dicho estado.

Según se informó a través de un comunicado del Gobierno del Estado de Veracruz, la Sedarpa está en la mejor disposición de trabajar de la mano con técnicos extensionistas y productores veracruzanos para que mejoren sus métodos de cultivo, lleven a cabo transferencias tecnológicas y encuentren nuevos canales para el comercio con el fin de –en conjunto– convertir a Veracruz en una potencia agroalimentaria.

En el marco de la inauguración de la Jornada Técnica Huanglongbing (HLB) en los Cítricos del Estado de Veracruz, el titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, dijo que, en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), se puso en marcha una política abierta de acompañamiento a los productores agropecuarios y pesqueros para atender sus principales demandas.

Frente a expertos internacionales como investigadores, citricultores y técnicos especialistas en sanidad vegetal, Cadena Cerón dijo que la agroindustria citrícola es el subsector más importante del campo veracruzano.

Además, dijo que Martínez de la Torre es un ejemplo de los resultados que se pueden obtener cuando las cosas se hacen bien y conforme a las normas.

Finalmente, reveló que actualmente se realizan gestiones para instalar en la zona un Centro de Transferencia Tecnológica para la citricultura, pues se les instruyó atender las recomendaciones de los expertos en materia de sanidad, con el propósito de que la investigación llegue a las plantaciones y se logre una citricultura sana, competitiva y que cumpla con los estándares de los mercados internacionales.

Nota original de La Neta Noticias.
Comentarios
Cargando...